Buscar
  • Raquel Mocholí

Cómo mejorar las redes sociales de tu equipo eSports y por qué es importante hacerlo


Hemos llegado a un punto en el que el marketing digital resulta tan importante como el offline. Hace unos años se hablaba de las redes sociales como un mero complemento para cualquier estrategia comercial, pero los avances han sido tan drásticos en los últimos años que, a día de hoy, tener una buena presencia en línea puede llegar a ofrecer resultados tan buenos (y en algunos casos, incluso mejores) como los que podría generar una campaña publicitaria clásica.


En el caso de los deportes electrónicos no tendría que caber cualquier clase de duda: toda escuadra o evento gaming necesita presencia en redes sociales para llegar a alguna parte. Se debe principalmente a dos razones: la primera, que gran parte del público objetivo al que quieres dirigirte es más fácil que te encuentren a través de Internet que desde otros canales, ya que es donde más tiempo pasan al día; la segunda, que el hecho de que existan tantos eventos y equipos online similares a día de hoy hace que la competencia sea bastante grande, por lo que resulta indispensable una buena estrategia de marketing en línea para gestionar tus escuadras.

Por ese motivo, aquí te traemos las principales claves que pueden ayudarte para mejorar la imagen de marca de tu equipo eSports:



1. Crea contenidos con engagement. Esto quiere decir que debes tener claro quiénes son tu target para ofrecerle unos contenidos con los que puedan conectar emocionalmente. Si a esto además le añades interacción con los que te siguen, les darás la sensación de que detrás del logo hay un equipo.

2. Utiliza siempre un tono cercano. Tus seguidores deben notar que les hablas con un lenguaje natural y no como un robot especializado en marketing. Puedes anunciar cosas, por supuesto, pero debe notarse como algo creíble y no como una campaña publicitaria. Una buena estrategia para conseguirlo es dirigirte siempre que puedas a tus seguidores como individuos empleando la segunda persona del singular (aunque esto, como todo, va a depender de en qué red estés).

3. Emplea un Call to Action sutil. Ya sea para decir a tus seguidores que acudan a un stream, se apunten a tu torneo o simplemente den like a la publicación, es importante que lo hagas siempre de forma natural. No queremos que nos compren nada, sino que estén enganchados a nuestros contenidos; por ello, un contenido con pequeñas acciones dirigidas al usuario que estén integradas en el contexto siempre será la opción más viable por resultar menos intrusiva.



Una de las especialidades de World eSports Corporation como consultoría de deportes electrónicos es el tratamiento de las redes sociales de tus escuadras y eventos gaming. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu presencia online dentro del sector de videojuegos, habla con nosotros. Estaremos encantados de aconsejarte lo mejor para ti.

21 vistas

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle