Buscar
  • Raquel Mocholí

La conexión emocional con los usuarios es clave para las marcas


¿Cuántas veces has recordado cierta marca en concreto y tu primer pensamiento ha sido “qué recuerdos”? Esto se debe al factor emocional, una clave del mercado cada vez más importante para llegar a clientes potenciales y para afianzar los que ya se tienen.

La función de la conexión emocional está en que los consumidores nos recuerden como una parte importante de su recorrido vital. Así de sencillo es de definir, aunque dejar esta clase de huella es una labor muy compleja y que requiere de un acercamiento al consumidor muy pautado y dilatado a lo largo de un tiempo difícil de determinar, ya que depende de cada caso.


Esta conexión emocional puede redirigirse al terreno de los eSports. De hecho, ya se está haciendo: piensa en un equipo que te emocione; es muy probable que una marca asociada a él llegue a tu mente justo después. Y es que los recursos para crear estas conexiones entre usuarios y marcas ha experimentado un crecimiento durante los meses de la pandemia. Muchos consumidores se han mostrado mucho más participativos a raíz de este hecho: se ha aumentado un 23% el número de marcas con el que los usuarios destacan tener un vínculo emocional.




Así mismo, los informes también han señalado que en tiempos de crisis las marcas que arrasan son las que evocan nuestra nostalgia, las que se vinculan a cuestiones aspiracionales o las que ofrecen un servicio que excede las expectativas y demuestra su eficiencia incluso en tan complicadas circunstancias.


En definitiva, sí que se puede crear conexiones emocionales potentes entre aficionados a los deportes electrónicos y las marcas. Va a depender, por supuesto, del tiempo y los recursos invertidos. Se trata de una carrera de fondo que podría generar resultados mucho más lejanos en el tiempo de lo que esperamos precisamente por cómo funciona esta Brand Intimacy, pero que sin duda nos reportará un beneficio a largo plazo.


En WEC tenemos un largo recorrido trabajando con marcas y haciéndolas llegar al corazón de los jugadores. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu conexión emocional con tus consumidores o desplegar alas y afianzar nuevos mercados, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte :)

17 vistas0 comentarios

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle