Buscar
  • Raquel Mocholí

La división tailandesa de VCFeSports tiene un arranque estupendo en la liga asiática


Parece que fue ayer el día en el que el Valencia CF anunció que el club de eSports expandía sus horizontes hasta Asia, consolidándose como el primer club de fútbol español que participaba en la ROV Pro League, una importante competición del continente. Esta expansión internacional se hizo con un equipo de Arena of Valor formado en una rigurosa selección de nuevos talentos en la propia Tailandia.


La competición comenzó poco después durante el mes de enero de 2021, donde el VCF eSports Tailandia se batió en duelo contra otros seis contrincantes de alto nivel y largo recorrido. El jovencísimo club tuvo un arranque dificultoso durante sus primeras semanas, pero pronto comenzó a escalar puestos en la clasificación partido tras partido, llegando a alcanzar el tercer puesto de la competición. Una merecidísima medalla de bronce para un equipo que acababa de formarse y se estrenaba por primera vez en el terreno competitivo.


El juego se retomó poco después en la Road to AWC, unos playoffs en los que varios clubes del continente se jugaban el honor de representar a Tailandia en la Arena of Valor World Cup 2021. La competición fue de un altísimo nivel, y aunqueel equipo defendió con energía los colores del club, se quedó a las puertas de clasificarse para la copa en el último partido.


No obstante el resultado, el equipo ha demostrado desde el primer momento una solvencia enorme, siendo capaz de enfrentarse a otros teams de mayor recorrido a las pocas semanas de su formación. No solo supone una gran noticia para la división tailandesa y sus futuros pasos en el mundo de los eSports, sino que también se traduce en una enhorabuena para el Valencia CF y sus primeros pasos en el sector en el continente asiático. Queda por ver lo que el futuro tiene reservado para estos campeones, que no será poca cosa.


¿Te gustaría expandir tu club de eSports a otras regiones o continentes? En WEC podemos ayudarte a gestionarlo para que puedas alcanzar ese lanzamiento internacional de tu marca que estás buscando. ¡Escríbenos!

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo