Buscar
  • Raquel Mocholí

Los datos de tus analíticas en redes sociales en los que debes fijarte


Las redes sociales se han convertido a día de hoy en una ventana más con la que podemos llegar a una audiencia que no se aprecia en ningún otro tipo de canal, y que si utilizan otros medios más allá de Internet para buscar información o entretenimiento no se comportan de la misma manera que como lo hacen cuando ven la televisión o leen ciertas noticias. Es por ello por lo que es muy importante que tengamos en cuenta los datos que las herramientas analíticas de las propias redes sociales nos facilitan con tal de hacer un buen análisis de los puntos más fuertes de nuestro contenido y de aquellas carencias que podamos estar teniendo al interactuar con nuestra audiencia.


Cuando pensamos en qué clase de números son los que señalan el éxito de las redes sociales, lo primero que nos viene a la mente es la cantidad de seguidores que pueda tener una cuenta. Aunque es cierto que se trata de una cifra importante, no siempre determina el éxito real de nuestra propuesta. Por ello, es necesario que siempre tengamos en mente que igual de importante será potenciar nuestro engagement, o dicho de otra forma, la tasa de interacción de esos seguidores con nuestro contenido, lo que implica a grandes rasgos una mayor o menor fidelización con la marca.


Con motivo de coger por el mango las herramientas que te permitan potenciar el engagement de tus perfiles, hemos recogido una serie de mediciones que no debes perder de vista cuando examines las analíticas de tus redes sociales:


  • Retweets, likes, menciones y veces compartido. Está claro que son las cifras más vistosas, pero también las que te van a dar pistas sobre qué clase de contenido aprecian más tus seguidores. Es importante que utilices bien esta información para lanzar tus redes al siguiente nivel.


  • Número total de impresiones. Es importante que la gente interactúe, pero ¿cuántas personas realmente están viendo tus publicaciones? Las impresiones te darán una pista de la cantidad de gente que ve tu contenido más allá de tus seguidores, además de que te servirá para hacerte una idea de cuántas personas “dejan pasar” tus publicaciones sin interactuar con ellas.


  • Interacciones con la publicación: clics en el contenido multimedia, clics en los enlaces, visitas al perfil desde ese post, etc. Estos datos te van a mostrar de qué forma tus seguidores interactúan tu contenido. Se trata de datos esenciales cuando queremos que la audiencia se familiarice con la marca. ¿Cuántas veces han hecho clic sobre la oferta? ¿Cuántos de ellos han buscado más información sobre ese nuevo producto que acabamos de lanzar?


  • La edad, género y geolocalización de tu audiencia. Muchas redes sociales o plataformas de análisis incorporan estos datos para que puedas conocer qué personas están viendo tus contenidos, cómo son y desde dónde te leen. Te servirá para conocer de primera mano cuál es tu target y ajustar tus contenidos a sus gustos e intereses.


  • La hora a la que publicas tus contenidos va a ser determinante en el éxito de muchos de tus posts. Una vez conozcas a tu audiencia, podrás hacer una estimación de cuál es el momento del día y de la semana en el que suelen echar un vistazo a las redes sociales. Este será el mejor momento para sacar tus contenidos porque de esta forma te aseguras que lo vayan a ver más personas, y por tanto, habrá más posibilidades de interacción.


Estos y muchos más factores deben tenerse en cuenta a la hora de realizar los posts y cuidar de las redes sociales de tu marca. En WEC estamos especializados en la comunicación online para eSports, donde nuestro objetivo principal es potenciarte para hacerte destacar. Si quieres saber de qué manera podemos ayudarte a que tu marca gane influencia en el mundo de los deportes electrónicos, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

4 vistas

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle