Buscar
  • Raquel Mocholí

PowerGym Valencia CF se queda en casa y organiza un torneo online por la cuarentena


El 23 de marzo de 2020 comenzó el torneo de FIFA #JugamosEnCasa, cuyo fin principal era aunar la diversión y al responsabilidad dando lugar a una competición online entre varios aficionados a los eSports y, en concreto, seguidores de Valencia en su ámbito del gaming.

No era la primera vez que desde World eSports Corporation organizábamos un evento gaming competitivo en Valencia. Tampoco era la primera vez que llevábamos un evento de videojuegos alrededor de España, donde ya habíamos organizado torneos en más de una de estas congregaciones. Lo que sí resultaba una novedad era aprovechar el confinamiento actual para organizar una competición solidaria, completamente en línea, donde los jugadores empleasen sus propios medios desde sus hogares para participar.

Este evento fue lanzado por sorpresa el 16 de marzo, donde en redes sociales publicamos un enlace a las bases y a la inscripción del torneo. La respuesta fue abrumadora, ya que en apenas unas horas ya estaban prácticamente agotadas las 64 plazas. Por si acaso, abrimos también una lista de suplencias en caso de incomparecencia anunciada con tiempo suficiente, la cual fue de utilidad en más de una ocasión.

El 23 de marzo comenzó el torneo, el cual arrancó con gran parte de los partidos celebrados durante las 12:00 del mediodía, hora acordada por la organización salvo que alguno de los jugadores necesitase que fuera en otro horario, en cuyo caso estaba permitido jugar partidos hasta las 19:00 de la tarde. De este primer enfrentamiento, solamente 32 jugadores pasaron a la siguiente fase, comunicándonos previamente sus puntuaciones por mensajería privada. A lo largo del resto de días de la semana se celebraron las siguientes fases de la competición: el martes se jugaron los dieciseisavos, el miércoles los octavos, el jueves los cuartos y el viernes las semifinales y la final, donde se alzó como ganador Jaime, nada más y nada menos que el finalista del FIFA Scouting Challenge celebrado en Mestalla, que por los pelos se quedó a las puertas de entrar en el equipo. Esta vez, pudo alzarse con la victoria en un partido redentorio realmente emocionante, que nos tuvo a toda la organización en vilo. Y, por supuesto, ganó su merecido premio de un lote de productos gaming y PowerGym.


Como empresa de gestión de equipos eSports, estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido de este evento —tanto que nos planteamos realizar otra edición muy pronto—. Los participantes hicieron gala de una deportividad y una profesionalidad verdaderamente admirable. Nos deja impresionados cómo todas estas personas, sin un moderador vigilando que se desarrollasen los partidos sin ningún tipo de truco, optaron por un juego limpio y honrado, lo cual habla muy bien de la clase de afición que tiene el Valencia.

En World eSports Corporation sabemos adaptarnos a todo. Somos una consultoría de videojuegos en Valencia capaces de encargarnos de los torneos de tu equipo sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Si te interesa conocer más sobre nosotros, llámanos.

9 vistas

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle