Buscar
  • Raquel Mocholí

Street Gaming llena Reus de videojuegos durante un mes entero


Conforme se va normalizando la situación actual estamos comenzando a ver nuevas acciones y eventos más allá del mundo online. Es el caso de Street Gaming, nuestro evento itinerante de videojuegos encargado de llevar la diversión a cualquier espacio, centro o rincón de España.


Street Gaming ha regresado a las calles por todo lo alto con un evento que llenó la ciudad de Reus de videojuegos y torneos de deportes electrónicos durante todo un mes: desde el 15 de julio al 15 de agosto. Este periodo de tiempo, los asistentes al Centro Comercial La Fira pudieron jugar todos los días de manera ininterrumpida en los distintos espacios habilitados para dicha función respetando las medidas sanitarias vigentes en el momento, donde probaron de primera mano diversos juegos de Realidad Virtual y Juegos Retro. También pudieron participar en diversos concursos y sorteos de dispositivos gaming que se fueron entregando a lo largo del mes, además de que todos los fines de semana se realizaron torneos de FIFA21 y Fortnite con premios para los tres mejores jugadores de cada uno de ellos.


La guinda del pastel la pusieron los invitados especiales, todos ellos personalidades del sector de los videojuegos y los eSports, o afines a ellos, que acudieron al evento durante los fines de semana para conversar con los asistentes, posar junto a ellos en fotografías y amenizar las jornadas. Estos influencers dieron charlas donde los asistentes pudieron preguntarles sobre sus experiencias como parte del sector, además de que fueron ideales para resolverles dudas sobre el mismo. ¡Incluso algunos se atrevieron a castear las partidas de los torneos!


Algo que consideramos importante en cualquier Street Gaming es la diversidad. Por ello, los invitados especiales del evento fueron elegidos asegurándonos de realizar una representación de género lo más equitativa posible, además de ofrecer la posibilidad de conocer a voces muy diversas dentro del sector. Es por ello por lo que contamos con:


· EmpershaoESP y ElAxel666, ambos creadores de contenido en Fortnite con gran recorrido como streamers a la espalda.

· Vivi Khofolo y Vicente Haz, jugadores profesionales de FIFA21 para el equipo Valencia eSports, quienes también han competido en eLaLiga Santander.

· Seras Cosplay, cosplayer profesional conocida en la escena española que se ha especializado en la creación de trajes de personajes de videojuegos.

· Gemma Manzanero, una de las voces más conocidas actualmente en el sector del gaming y profesora del conocido reality Top Gamers Academy.

· Maylen, streamer con gran habilidad para los shooters y conocida en la escena catalana de videojuegos.


El evento terminó dejándonos con la sensación de que nos encontramos solo en el principio de lo que sin duda va a ser una temporada muy prometedora, con muchísimo gaming por delante y un nivel de asistencia que se va notando en alza conforme la situación pandémica va quedando atrás.


¿Quieres llevar los videojuegos a tu espacio? ¿Te gustaría lanzar un evento de gaming para hacer llegar tu marca a los más jóvenes? Street Gaming puede ser lo que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros y déjanos enseñarte lo que podemos hacer por ti.



17 visualizaciones0 comentarios