Buscar
  • Raquel Mocholí

Torneo de FORTNITE online para apoyar el #yomequedoencasa


Llevábamos un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un evento gaming online de Fortnite en Valencia, ya que se trata de uno de los juegos con más tirón actualmente en el sector de los deportes electrónicos. Por ese motivo, pensamos que el periodo de cuarentena suponía el periodo perfecto para organizar un torneo eSports valenciano, ya que se trataba de un buen remedio para que los jóvenes aficionados pudieran echar una buena tarde compitiendo por llegar al podio.


La iniciativa fue llevada a cabo desde el club PowerGym Valencia CF eSports, donde uno de los jugadores, ElAxel666, nos solicitó colaborar abiertamente para su realización. Finalmente, desarrollamos un plan que se llevó a cabo en nuestras redes sociales, el cual consistía en que Axel animaría a sus seguidores a pedir al club un torneo oficial entre aficionados para paliar el aburrimiento de la cuarentena, y acto seguido el club respondería ante la petición organizando ese torneo que los seguidores estaban pidiendo. De esta manera, dábamos a los aficionados la oportunidad de formar parte del evento no ya solamente como jugador, sino también como parte de su creación al haber formulado una petición que había sido escuchada y acatada por el club, algo que contribuyó enormemente a fortalecer la imagen de marca.


La cantidad de mensajes que recibimos fue tan abrumadora que en apenas un par de días ya habíamos llenado la mitad de las plazas del torneo. El total de jugadores que buscábamos era de 100, por lo que destinamos las otras 50 a aficionados tanto de Instagram como de Twitter, donde los participantes anotaban su interés en el torneo en un formulario. A partir de aquí pasábamos a las comunicaciones, donde una vez seleccionados los jugadores nos poníamos en contacto con ellos para preparar todo lo que iba a venir después.


El evento fue un éxito a nivel de engagement, ya que gran parte de los participantes nos agradecieron la iniciativa por activa y por pasiva a lo largo del torneo. Cien personas, entre las que se encontraban también Enrique Ramos y Empershao como jugadores invitados al torneo (a los que les pedimos que jugasen con una mano a la espalda para igualar las cosas) se enfrentaron en Battle Royal solitario a lo largo de tres partidas, las cuales resultaron ser enfrentamientos con un nivel escandaloso. En total hubo tres ganadores, uno por partida, los cuales recibieron como premios unos cascos gaming y un lote de productos gaming de PowerGym Nutrition, el patrocinador del Valencia eSports.


Si buscas una consultoría especializada en gestión de equipos eSports y eventos de videojuegos en Valencia, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros y déjanos mostrarte todo lo que podemos hacer por ti.

7 vistas

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle