Buscar
  • Raquel Mocholí

WEC y PowerGym VCF eSports organizan un torneo benéfico de FIFA20 entre clubes

Actualizado: jun 16


Es bien sabido que a día de hoy por estas fechas estarían ya en marcha varios tipos de eventos, competiciones y torneos que han sido cancelados o aplazados debido a la pandemia. La situación ha requerido que nos pongamos creativos para ofrecer un producto que podamos llevar a todas partes sin salir de casa, por lo que el pasado 28 de abril hicimos una primera edición del mismo con un torneo completamente online.



Dicho torneo surgió de una sesión de entrenamiento entre uno de nuestros jugadores del PowerGym Valencia eSports y el conocido youtuber de física y ciencias Javier Santaolalla, quien tras comunicarnos con él se mostró muy dispuesto a recibir una clase del jugador profesional. De aquí surgió la pregunta: ¿qué pasaría si hiciéramos esto a gran escala y entre clubes con fines benéficos?




De esta manera fue cómo nació el Pro and Guest, un torneo gaming con marca Valencia que suponía aunar a distintos clubes de primera y segunda división, donde cada equipo debía traer un jugador de eSports profesional y un jugador amateur que fuera conocido por algún motivo especial. De esta manera, se llegaron a juntar futbolistas profesionales como Pol Lozano, Dani Romera y Marcos Senna, cantantes trap de la actualidad como el conocido Dasoul, y profesionales del mundo de los eSports como Rodrigo Faez y Alberto Valero. Como guinda del pastel, pudimos contar también con David Blay como caster, quien se dejó la piel por ofrecernos un comentario impecable a lo largo de todo el torneo.


En total, fueron ocho clubes los que se enfrentaron por la victoria: el PowerGym Valencia eSports, el AD. Alcorcón eSports, el SD Eibar eSpots, UD Las Palmas eSports, el RCD Español de Barcelona eSports, el Villarreal CF eSports, el Real Sporting eSports y el Real Zargoza eSports. Los enfrentamientos se jugaron primero como cuartos, después semifinales y, por último, la gran final, donde cada partido se dividía en un enfrentamiento entre los jugadores profesionales del equipo, seguido después por un segundo partido entre los invitados especiales de cada casa. Finalmente, el UD Las Palmas eSports fue el equipo que se llevó la copa de nuestro torneo online competitivo de FIFA.


Todo el evento fue retransmitido vía Twitch desde el canal oficial del PowerGym Valencia CF eSports. Para conseguir el llamativo resultado final, fue indispensable que como especialistas en eventos de videojuegos nos coordinásemos de manera magistral para asegurar el éxito de la retransmisión.


Por un lado, fue indispensable la creación de una línea gráfica propia para el torneo, que se iba actualizando en directo durante el mismo con los datos de los partidos. Por otro lado, fue indispensable coordinar a los jugadores para que estuviera preparados y con la retransmisión de su partido y cámara de vídeo en marcha para el momento en el que entraran en el directo, para lo que empleamos Discord como plataforma de comunicaciones. Finalmente, la magia surgió cuando se pusieron todas estas variables en conjunción durante la realización del torneo, dando lugar a nuestro producto final. A pesar de algunos fallos propios de lo que supone realizar un directo, estamos bastante contentos con el resultado obtenido y pensamos que es un tipo de torneo eSports con bastante futuro.


¿Te ha gustado lo que has visto? Como consultoría de videojuegos en Valencia, podemos ofrecerte esto y mucho más, siempre personalizado para cubrir tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para averiguar qué más podemos hacer por ti.


¡Y gracias por leernos!

0 vistas

Copyright © 2020 by World eSports Enterprise S.L.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle